domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Que significa la palabra amigo?


Un amigo es alguien que no quiere sustituir lo que te falta en tu vida, pero sí el que quiere verte feliz, el que quiere hacerte sonreír cuando todo sea triste, el que quiere hacerte ver el cielo azul cuando el cielo esté nublado, el que quiere darte cariño y amor, un amor que va mucho mas allá de los amores carnales ya que no hay ningún significado oculto detrás de ese amor. Es amor en sí mismo. Tus amigos te quieren, no preguntes por qué porque no se puede explicar. Unos dirán que por tu ternura, otros por tu sentido del humor, otros porque nunca fallas. ¿Que mas da? Te quieren de verdad, no hace falta un por qué.

Definición de amistad -> Confianza y afecto desinteresado entre las personas.


Por lo que sé, existen muchos tipos de amistad. Aun que para mi cada una es distinta, única, especial, aun que todas guardan algo en común que las unen y las hacen una. Ese denominador común no es otro que el ser mortal que escribe estas letras. Si imaginamos por un momento que todas las personas del mundo están unidas, por un lazo entre sí, nuestro destino  esta vinculado inexorablemente a que la acción de unos, afecte al otro y encima a cada persona que veamos añadimos un lazo más, hablemos añadimos un lazo más, sonriamos, besemos, acariciemos, saltemos, bailemos, a todo esto se añadirá un lazo más y se repetirá la acción cada vez que ocurra. Al final tendremos un unión, una sinapsis con esa persona o personas, como si de neuronas estuviéramos hablando. Por consiguiente las acciones que realicemos afectaran a todos y más aun con las que tengamos más conexiones. Lo contrario es verdadero. Es por ello que nos preocupamos de aquellas almas, de aquellas amistades, protegiéndolas, ayudándolas, aconsejándolas, animándolas, enseñándolas, todo para que tanto ellas como tú sigan en optimas condiciones ya que el malestar de una lo es de todas. Este es la razón por la que considero que soy el centro de mi universo y vosotras, queridas neuronas, mis estabilizadores. Por lo tanto esta gran red la mimo con cuidado, como si de mi telaraña se tratara y yo su araña guardián, cada lazo requiere atenciones distintas, refuerzos y otras incluso ser cortadas por el bien del equilibrio de mi santuario. No os equivocaros y penséis que soy los insectos que caen en mi trampa mortal, no, más bien seriáis mis puntos de apoyo para mis lazos y ya que ustedes también soy arañas en una gran red compartida, se podría imaginar mejor si pensáis que en nuestro nido, en el nido que tenemos cada uno, pegamos con esfuerzo nuestro lazo en el nido del otro para así sellar la famosa amistad.

Aun así, existen muchos tipos de arañas y no todas hablan el mismo idioma (¡Maldita seas torre de babel!) por consiguiente, no todas se entienden a la perfección y aun que tejamos una gran masa de redes en su nido y ellas en el tuyo, puede surgir alguna disputa. En estos casos, según los investigadores de national geographic es mejor no meter la mano entre las dos arañas ya que te pueden picar... pero como vivimos en un mundo de "seres humanos", cuando estos, amigos, disputan por algo, suele a ver muchas reacciones, desde pasar un minuto y un abrazo o asesinar al otro en un arrebato descontrolado de furia... aun que ambos son casos extremos, son dignos de nombrar. Pero si no es tu caso, lo mejor es hablarlo. Como dice el dicho: "Hablando se entiende la gente".

Perdonar por consiguiente es un derecho/obligación de la amistad. Nada se olvida, a no ser que seas hermano gemelo de "Dory", pero si se perdona, se intenta comprender y se analiza. Como antes dije, las relaciones de amistad son cada una especial a su manera y aun que seas tú el que organizas las acciones, también tienes que tener en cuenta los factores externos y es esto lo mas difícil de una amistad. Alguien dijo una vez: Una amistad sin peleas, no es una amistad, es una farsa.

Hablando de factores externos, es difícil, muy difícil, conocer todos los rincones de la mente de nuestra amistad. Tanto es así que cuesta adaptarse a él/la mucho tiempo. Es por ello que no podrás conocerla nunca del todo, siempre te sorprenderá y es que tenemos muchas mentes que conocer, estamos atados a muchas vidas y nuestra atención no puede recaer en una sola, si en una mas que en otras, pero no en una sola. Ya que ni es bueno para ti, ni esa mente te responderá de la misma manera. Aun que prestar atención a otras mentes más que en otras no siempre es malo. Puede que te interese más para aprender de ella conocimientos que tiene y te puede interesar para el futuro. Pero siempre sabrás diferenciar a la amistad desinteresada, de la amistad que va más allá que compartir vivencias, esas amistades que deseas carnalmente con fines que no voy a entrar en detalles en esta entrada por lo menos.

La amistad con una persona es para siempre. No estará contigo toda la vida, eso no le corresponde a los amigos ya que ellos deberán partir. Pero no importa, ya que ese lazo perdurará, ese recuerdo siempre vivirá en ti y si se puede los veras todos los días para tomar café, en fechas especiales, por videollamadas, chateando o escribiendo cartas, todo vale. Lo importante es saber que ese amigo, esa amistad, esta en su lugar, donde tenga que estar, viviendo su vida y tu la tuya, y, has tenido la suerte de que una vez, o varias, da igual, te llamó amigo y tu a él.


Dedicado a todos mis amigos, mis queridos amigos, ya que no seria nadie sin vosotros. Sé que no soy perfecto, pero intento mejorar y con vuestra ayuda lo conseguiré. Ya sabes que esto va en especial dedicación a ti, tú que lees estas letras mías, déjame poner mi cuerda en tu piso de nuevo, por favor.


Fuentes de primer parrafo: Nuestra voz libre 
Autor del primer parrafo: Mercutio

3 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Ahí agregue un enlace en mi página para poder visitar tu espacio cada vez que publiques. La verdad me gusto mucho. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Existe ese amor????

    En mi casa virtual serás bien recibido.

    Un saludo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. El Ser Bohemio: Gracias por pasarte ;) sera un honor que me visites por cada post nuevo que publique =D

    David Quintana: Existe, existe ese amor David, pero como siempre, lo difícil es que te corresponda, pero si lo tienes, disfrútalo el tiempo que puedas =D

    ResponderEliminar